dimarts, 2 de desembre del 2008

Dia 1 de desembre. Arribada al Senegal



Mentre els companys de Barcelona han arribat a Thies, els components de la Caravana estan "suant" a la frontera de Mauritània amb el Senegal per poder entrar al nou país. L'Alicia ens explica la seva experiència.
Perdoneu però la fotografia que ens han enviat no vol ser penjada!!!

"Comenzaba a amanecer cuando salíamos del camping camino a Thies, nuestra primera parada en Senegal. Los primeros rayos de sol ya empezaban a iluminar un paisaje salpicado de pinceladas de color verde que se ha ido intensificando a media que avanzábamos. Sin darnos cuenta habíamos dejado atrás la inmensidad del desierto mauritano que de pronto había sido sustituido por una incipiente sabana aún tímida y discreta. El saludo de las acacias y el cambio de color de la piel de los habitantes de esta región ya nos indicaba que estábamos cada vez más cerca de nuestro destino. Nos quedaban sólo 180 Km para cruzar la frontera.

De repente ¡polvo y más polvo! Habíamos dejado la carretera de asfalto y habíamos entrado en la pista de tierra que va desde Rosso hasta la frontera con Senegal (unos 80 Km.!). Aquí se encuentra el Parque Nacional de Diawling, Patrimonio nacional de la Humanidad que hemos atravesado y donde hemos podido apreciar numerosas colonias de aves en un precioso entorno de humedales.

Y por fin llegamos a Senegal!! En el paso fronterizo de Diama nos esperaba nuestra cooperante en Senegal Montse Bosch y el delegado de la Caravana Solidaria, Ama Diéme. El reencuentro con Montse ha sido emotivo tras siete meses de ausencia de nuestro país por encontrarse realizando tareas de cooperación para el seguimiento de los proyectos que nuestra asociación “Barcelona Acció Solidaria” tiene en Senegal.

Después de varias horas de espera en la aduana y debido a problemas burocráticos, no hemos podido cruzar la frontera de Senegal. Aquí acamparemos esta noche y mañana por la mañana se realizarán las gestiones oportunas en la aduana de Sant Louis para poder continuar con nuestro trabajo.

Hoy hemos recorrido 280 polvorientos kilómetros y…..mañana más!"

9 comentaris:

Anònim ha dit...

HOLA NOIS I NOIES !!! COM VA TOT ?

Veig que us heu quedat a les portes del Senegal...tranquils, la Montse us ho arreglarar tot.

Aquí fa un fred que pela, suposo que vosaltres ja no us en recordeu de què vol dir fred .

Bé , una abraçada a tots, especialment al Projecte Xevi.

Paco , em poratràs un Baobab ?

Bernadet ( des de Girona )

Anònim ha dit...

Hola a tots!! Ara toca descansar, que demà segur que els problemes es resolen i comenceu la darrera etapa del viatge. Ànims, que la sabana és més llevadera que la pols.
Des de la Farinera, volem donar una salutació especial al Toni Hervás, "veterà de guerra" de les teles de districte de Barcelona i gran capsulero, i que veiem que ha estat l'ànima periodística i reporteril de la caravana en els darrers anys. Toni, dale buenos consejos a nuestra Adriana: anímale a hacer 'verités', que lucen mucho!! Una abraçada de les teles de la Farinera.
Adrii, que me voy escopeteado al plenari de l'Eixample. De la que te has librao, jeje (Hoy creo que cenaré tarde).
Besos y cuídate, sobretodo de esos bísnes y trueques fronterizos que leo por ahí...

Anònim ha dit...

Hola a todos,

Pensad en positivo, seguro que todo los problemas se solucionará.
Mañana cuando amanezca y brillé el sol y podreis llegar a vuestro esperado destino.

Pensad que aquí hace mucho frío y algún día el sol ni se asoma!!!

Anímo y besitos

Familia Castillo Pascual (somos la leche)

Anònim ha dit...

Ànims caravana!!! La llum del matí guarirà aquesta nova ferida, ja veureu que kedarà com a una experiència més per explicar!!!!
les coses que no son fàcils s´apracien més.Quan avançeu una mica més i gireu el cap per mirar enrrera,podreu observar el regust duna dificultat superada, aquell somrriure de l´anima enviant pesigulletes en el cos i recarregant energia, energia, molt inpurtant per tirar endavan.
records des de folgueroles

carolina ha dit...

Hola a tots, especialment a l'Alicia,
nomès donar-vos moltes energies positives i les gràcies per fer tots els anys aquesta magnifica feina.
Para Alicia un abrazo muy fuerte de mi parte i de Queralt un beso, y siempre que le hablo de donde estas me pregunta si vas a ver a Kiriku.

Carol, Queralt i Santi.

Anònim ha dit...

Para Javier Galindo :

MUCHAS FELICIDADES !!!!!

que pases un buen día de tu santo y que disfrutes mucho del viaje.

Un beso muy fuerte para Muna, ya nos mandarás una foto actualizada de ella.

Anònim ha dit...

Hola a tod@s y MUCHAS FELICIDADES por el trabajo que estáis haciendo. Y ¡GRACIAS!. Por demostrarnos a todos que cuando se quiere, se puede.
Quiero mandar un abrazo fuerte a Jose Luis y Emma, que me han acercado a esta caravana de la que estoy "enganchada" desde el primer día. (No he escrito antes porque soy tímida hasta por internet)
Espero que ya estéis en Senegal y que todo continúe adelante sin problemas.
Mucha suerte a todos, sois geniales.
Eva.

Anònim ha dit...

Ànims a tots!!! des de Calonge.

Anònim ha dit...

Mama soy yo la Cristina.
Te estoy echando muchisimo de menos,hoy el dia me ha ido fenomenal,hemos estado practicando la obra de teatro de ingles extraescolar.
Todo el mundo me pregunta como estas,la Mariangeles estaba preocupada por ti.
la llalla ya no me pone la tele cuando hago los deberes,ayer estube practicando softball con las mayores,me salio casi todo mal,pero me lo pase bien.El dia que te fuiste estubimos jugando a juegos muy divertidos y nos comimos unos calçots que flipas y carne a la brasa.
.UN SALUDO A TODOS TUS COMPAÑEROS.
TK MUCHIIIIIIIIIIISIMO,BESOS Cristina.
Nada cari,solo decirte que te extrañamos mucho,la casa esta vacia sin ti.La verdad que a nosostros tambien se nos esta haciendo largo el viaje.Y queremos mandarle un abrazo fuerte a toda la caravana,y decirle que aunque estamos lejos estamos todos muy pendientes de vosotros.Ànimo y muchos saludos!
Nacho.