dimecres, 10 de desembre del 2008

DIES 8 i 9: COMENÇA LA TORNADA A CASA




Hoy os resumiremos dos dias, ayer lunes y hoy martes. Ayer no nos fue posible escribir ya que los acontecimientos no nos lo permitieron. Os contamos:

Ayer nos levantamos a las 5,30 h. No había amanecido todavía cuando arrancamos motores camino a Thies. Atrás se quedaba Thionck-Essyl, Tendouck…..la Casamance.
Atrás dejábamos ya esas gentes maravillosas que año tras año nos esperan llenos de ilusión y esperanza. Atrás dejábamos finalizado con éxito todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año. Y ahora, de regreso a casa y con los corazones henchidos de emoción, tristeza y alegría, satisfacción…. ya podemos decir ¡¡misión cumplida!!

La etapa de ayer fue larga y agotadora. Fueron sólo 250 Km. pero como si hubiéramos hecho 1000 Km.!! A las 12 h. de la noche llegábamos a Thiés!! Es cierto que cruzamos la frontera de Senegal con Gambia y la de Gambia con Senegal y atravesamos en ferry el río Gambia. Pero todo fue ágil y rápido. Lamentablemente, lo que retrasó nuestro viaje fue la retención que encontramos en la carretera de Bignona a Farafeni. Una larga cola de coches tuvimos que esperar la llegada de una escolta del ejército que nos acompañó hasta el último puesto de control militar cerca ya de la frontera con Gambia debido a la inestabilidad de la zona, provocada por los recientes ataques de la guerrilla de estos últimos días.

El resto del día lo pasamos en ruta. El trayecto resultó realmente duro debido al calor, a los botes continuos por el mal estado de las pistas que nos limitaba la velocidad hasta 20 Km./h y, como no!!, el dichoso polvo infernal que no dejó de acompañarnos durante el día dificultándonos en muchos momentos la visibilidad total.

Finalmente pudimos reencontrarnos en el hotel Rex de Thies con nuestros compañeros de la columna de Diakha Medina que habían llegado a las 18h. y ya duchados nos esperaban para cenar una deliciosa (o no) merluza con salsa verde, cocinada por nuestro inefable Toribio. Un grupo de danza africana despidió la última velada que pasábamos todos juntos en Senegal.

Esta mañana nos hemos dividido en dos grupos: los compañeros que vuelven en avión y los que ya hemos comenzado a deshacer el camino andado. Sólo nos quedan 6.000 Km.!!

Una buena noticia!....son las 22,30 h. y acabamos de pasar la frontera de salida de Senegal y la de entrada en Mauritania sin problema!! Cuando pasemos la pista que va de Diama a Rosso, pararemos para descansar. Bona nit!!
ULTIMA HORA: Son la 3 de la mañana, paramos a dormir en la pista, cerca de Rosso. Todos bien.

10 comentaris:

miquel ha dit...

ânims ja queda poc per tornar a casa.Aquí us esperem amb il.lusió, fred i molta neu per tornar a sommiar i preparar amb vosaltres el pròper viatge.
Petons desde el nostre cor
Biel,Miquel,Lurdes i?????

Anònim ha dit...

Hola caravana, em consta que ja aneu tirant amunt, peró aquets camions sembla que estigin retinguts a la frontera de senegal a veure si als hi fumeu canya,el de la matrícula 5703-cbx encara diu en intercidumbre del 1 de desembre, els tindreu de posar al dia.
Ánims i amunt que ja s,acaba
Amadeu petons de tots els de casa
Pepi

Anònim ha dit...

Papaaaaaaaaaaaaaaaa que ya ha empezado la vuelta atrás!!! Ánimo que ya habéis cumplido la misión concluyendo con mucho éxito, que aunque este año no hemos podido hablar :( os sigo cada día desde el blog.
Ya estamos impacientes por que llegue el miércoles, te esperan unas sábanas de franela y una olla de caldito para cuando vuelvas jeje...
Te echamos mucho de menos, me acuerdo de cuando llegas al mediodía y vemos los Simpson y le decimos a la mama que no lo hemos visto y por lo bajini lo sabemos de memoria jajaja.
Bueno, que estamos muy orgullosas de ti y que te queremos muuuuuuuuuuuuuuucho!!!

Y no llores!!!!!! :)

Un abrazo para tod@s los demás.

Anònim ha dit...

papa!!

q ja us queda poquet!! ànims i q vagi bé el viatge de tornada!!

fins aviat!!

1petonet!

Gemma

Unknown ha dit...

A tota la Caravana, però especialment a la gent del PROJECTE XEVI, des de l'Empordà desitjar-vos una bona tornada i enviar-vos molta força i energia per acabar de fer aquests quilòmetres que us falten per tornar a ser a casa. Ara que deixereu ÀFRICA us adjunto una petita coseta d'un gran artista i cantautor Català.


África
(Joan Manuel Serrat)

Mi nombre es África...
Mi nombre es África...
la que en un tiempo al Edén
hizo enloquecer de celos
y hoy me consumen los cuatro jinetes lúgubres
el hambre, la guerra,
la peste y las bestias
que vomitan fuego.

Mi nombre es África...
África en carne viva
África chador rasgado
África pervertida
África reloj parado
Mi nombre es África.

Mi nombre es África...
Mi nombre es África...
Me miras y no me ves,
o acaso verme no quieres;
o tal vez donde estés no se escuchen las súplicas
de mis pobres hijos
que, igual que los tuyos,
parieron mujeres

Mi nombre es África...
África manos vacías
África ojos grandes
África barriga hinchada
África piernas de alambre
Mi nombre es África.

Mi nombre es África...
Mi nombre es África
vagando en un mundo que
ni me suelta ni me toma;
descargando en los muelles sur del Támesis,
vendimiando el Duero,
barriendo París,
construyendo Roma.

Mi nombre es África...
África pena que canta
África prisionera
África que se desangra
y peregrina en patera.

Mi nombre es África...
África muñeca rota
África clandestina
África, a la que le brotan
flores de las espinas.

Mi nombre es Africa...
África... África... África...

Esperem ben aviat poder-vos abraçar i sobretot que ens expliqueu tots aquests dies. També esperem que l'Ade, en Ramon i la Francesca també estiguin molt bé. Jorge !!!! Uix ets el Xiquet esperat, per veure fotografies i reportatge !!!!!!!

Una abraçada a tots !!!!!!

Un petonarro empordanès amb gust de tramuntana. Que aquí ara ha apretat un parell de dies de valent.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Irene - Patricia - Marta

Ah!!!! Molts de records del "Pater"

Anònim ha dit...

MOTLES FELICITATS FAMÍLIA!!! l'enhorabona per la feina feta! Després de tants esforços, finalment tot ha arribat a bon port!! Ara només falta que us tornem a tenir a vosaltres a casa...Que vagi molt bé la tornada!!!!
Fins ara Amadeu, i no corris, eh??? que jo t'esperaré igual!!! Un petonàs ben fort!!!!

Anònim ha dit...

Hola, des del Senegal ja us trobo a faltar.
La casa del governador de Thionck Essyl s'ha quedat molt buida...

que tingueu molt bon viatge de tornada i saludeu a tothom de part meva
petons per tothom
Montse Bosch

Anònim ha dit...

Bona tarda a tots i totes!

Els de la cochinera (i algú més) ja som de nou a casa, descansats, reposats i nets de pols. I a la rutina diària de la feina, què hi farem!

Us trobem molt a faltar, i des de Fecsa Endesa, el Manolo i jo, us enviem una forta abraçada, us agraim l'acollida que ens heu donat, i enviem mil ànims perquè el viatge de tornada sigui el més plàcid possible!

Anònim ha dit...

hola compañeros y compañeras!

que buen ritmo de marcha llevais!!
dá pena ver a travèz del ordenador como os moveis...yo y mi cabeza tenemos todavia que aterrizar en barcelona donde parece que ya hayan llegado el nadal y el frio..wah..

gracias a todos para la meravillosa experiencia que hemos compartido,pienso en vosotros!

una abraçada,
Sara

Anònim ha dit...

HABIBIIIIII que ya vuelves, lastima que te vas a perder el DERBY, te echaremos de menos, disfrutando del partido. Ya buscareis la manera de oír como ganamos por goleada, los caravaneros sois capaces de unir el cielo con la tierra, contra viento y marea, en los confines de la tierra, CHICOS ESTÁIS HECHOS DE UNA PASTA ESPECIAL, por eso hay tanta gente que os espera. PRIORIDAD.. BARCELONA.. Os estamos esperando.
HABIBIIII, QUE TE LLAMAN, Y EL TELÉFONO ESTA APAGADO O FUERA DE COBERTURA. Esa señorita tan amable que te informa y se hace pesada !!!!!!SABES!!!!!!! UN BESO A TODOS. REYES MAGOS DE ÁFRICA